jueves, 2 de enero de 2014

Apostamos por la tecnología

Las empresas Google y Audi están barajando la posibilidad de implantar Android en los vehículos


Audi y Google podrían sorprendernos y anunciar la próxima semana en el CES 2014 de Las Vegas un plan por el cual ambos están trabajando, este se basa en el desarrollo del sistema operativo Android y adecuador para los automóviles, según han informado fuentes cercanas a la noticia y recogidas por Wall Street Journal.
Android gestionaría el entretenimiento de los vehículos de la casa alemana y el 'hardware' no estaría únicamente en el teléfono, también estará específico del automóvil, según publica el Wall Street Journal.



A parte de esta noticia, habrá otras colaboraciones con otras empresas, esto será anunciado por Google, donde incluirá el fabricante de chips Nvidia, para así establecer Android como una tecnología importante para los vehículos del futuro.
El objetivo que se pretende con Nvidia es permitir a los conductores y pasajeros de los vehículos acceder a la música, la navegación, aplicaciones y servicios que son similares a las funciones implantadas en los 'smartphones'.
Desde que Apple anunciase su sistema iOS 'in the car', El gigante de Mountain View acelero sus planes de desarrollar su sistema operativo y aplicarlo a los automóviles desde que Apple anunció su sistema iOS ‘in the car’. (enlace)
Por otro lado, Audi podría anunciar además en el CES 2014 sus nuevas tecnologías que permiten a sus coches ser conducidos automáticamente en ciertas situaciones y durante períodos cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario