viernes, 22 de noviembre de 2013

PIDIENDO EN LAS CALLES

Médicos del Mundo salen a la calle vestidos de pacientes en una "performance" contra los recortes en sanidad.


La asociación de Médicosdel Mundo ha llevado a cabo una “performance" contra los recortes en sanidad, en la cual actores disfrazados con batas de hospital se han dedicado a pedir dinero en las calles, de forma simbólica, para costear sus tratamientos.
Con esta iniciativa, que ha sido creada por la artista Yolanda Domínguez, la ONG tiene como objetivo recoger firmas (a través de la Web www.nadiedesechado.org) para derogar la reforma sanitaria y que está dirigida a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.
Un hombre con la típica bata de preoperatorio de hospital, agarrado a un pie de suero y pidiendo dinero a los viajeros del Metro para poder operarse. Otro, que necesita diálisis, a las puertas de una iglesia, mendigando para pagar una ambulancia para poder llegar al hospital, son algunas de las escenas protagonizadas ayer en Madrid por actores dentro de esta iniciativa. 

"No eran enfermos reales, pero podrían serlo", ha explicado Médicos del Mundo en un comunicado, en el que señala que estas "performances" se enmarcan dentro de la campaña "Nadie Desechado" que impulsó el pasado mes de septiembre para denunciar las consecuencias de los recortes en sanidad. Ha subrayado que la reforma sanitaria ha supuesto la retirada de la tarjetasanitaria a 873.000 personas y ha implantado un copago de medicamentos que "grava a pensionistas y familias con escasos recursos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario